Esto debes saber para asegurar tu casa

Esto debes saber para asegurar tu casa

Con cuidados y mantenimiento puedes conservar tu hogar en óptimas condiciones ¿qué pasa cuando el inmueble resulta afectado por eventos naturales como un sismo, inundaciones o ciclones?

Ante estas circunstancias, es mejor asegurar tu vivienda. Sin embargo, lo primero a considerar en un seguro tradicional de este tipo, es el monto de la cobertura.

“Muchas veces uno compra un seguro de vivienda y dice ‘tengo un seguro’, pero no lee todo lo que cubre. Tienes una cobertura de 30 mil pesos para robo, un millón para temblores, 500 mil para inundación y quizá lo que necesites es el triple de esto. Entonces, más que el producto, la gente se debe dar cuenta que las coberturas le cubran lo suficiente”, dijo Newton Queiroz, director ejecutivo para México de Swiss Re Corporate Solutions, compañía de seguros comerciales.

¿Qué cubre un seguro de vivienda? Te cubre de un incendio, de un robo, de un daño eléctrico, de un temblor. Hay numerosas coberturas en un sólo seguro.

Un asunto relevante es entenderlo como una inversión, no como un costo.

El directivo de la reaseguradora suiza sostuvo que es importante conocer bien el producto, comprarlo de manera correcta, ser asesorado y saber utilizarlo. Entender cuál es tu necesidad y cuánto te pueden pagar. En una palabra: la persona que va a comprar un seguro debe ser “altamente curiosa”. No puede ser que la cobertura por un robo o un sismo sea mínima, sin preguntar. “Debe preguntar todo”.

“Los seguros de hogar son productos que pueden ser muy sencillos o muy completos, según las necesidades e intereses de cada cliente. Como un traje a la medida”, indicó Vanessa Delly, subdirectora Residential & SPL de Chubb Seguros México.

Agregó que se pueden elegir distintas coberturas opcionales que hacen el seguro más robusto.

Por ejemplo, proteger tu hogar y los bienes al interior de daños por sismos u otras catástrofes y elegir los servicios de asistencia que más te convengan.

Si se toma en cuenta que una casa en la Ciudad de México cuesta en promedio alrededor de un millón y medio de pesos, es fácil dimensionar el gran impacto que cualquier catástrofe podría causar a la economía de una persona o familia.

“El seguro de daños es un mecanismo de protección fundamental para el cuidado del patrimonio, de ahí la importancia de entender el seguro al contratar las coberturas tanto básicas como complementarias y ser conscientes del tipo de riesgos al que está expuesto el inmueble: por ubicación, si eres propietario, arrendador o arrendatario, además de los contenidos del inmueble”, detalló Germán Aguado, director de Daños y Autos de GNP Seguros.

Related Posts