Dejarse llevar por el precio, error común al contratar un seguro

Dejarse llevar por el precio, error común al contratar un seguro

Desconocer el verdadero alcance de una póliza de seguro y contratarlo sólo por su precio son errores que las personas y las empresas cometen a la hora de contratar este servicio, por lo cual es necesario leer de manera cuidadosa cada cláusula antes de contratarlo.

En un comunicado de Covela, asesora de seguros digitales, destacó que se debe considerar que los términos de cada aseguradora son extremadamente específicos según la industria a la que vayan dirigidos.

Por ello, puntualizó que es importante conocer el verdadero alcance del seguro, y sobre todo leer cuidadosamente las exclusiones, para conocer todos los detalles antes de aceptar contratarlo.

Además, aclaró que es fundamental verificar las coberturas necesarias al giro de la empresa y que la compañía comprenda qué riesgos son cubiertos. Por lo mismo, no es seguro dejarse llevar sólo por el precio.

Otro de los errores que se cometen al contratar un seguro, mencionó, es no hacerlo para cubrir pérdidas consecuenciales, es decir, en caso de que la empresa se vea en la necesidad de suspender las actividades, la aseguradora la cubrirá en caso de no tener ingresos de operación durante el proceso de reconstrucción.

En tanto, Covela agregó que es de suma importancia que los propietarios de empresas tengan cobertura por daños naturales o imprevistos, además, se debe cotizar y comparar precio, así como cobertura, y adquirir la que más convenga.

Related Posts